lunes, 23 de febrero de 2009

Había una vez una ciudad llamada Villalila

Había una vez una ciudad llamada Villalila. Los niños, cada día miraban por si había nevado. Pero nunca veían nieve. Un día, el sol llamó a la nieve.

- Nieve, ven.

La nieve fue corriendo. Cuando llegó, le dijo al sol:

- ¿Qué quieres, amigo?

- Quiero que hagamos un trato.

- ¿Qué clase de trato? - dijo la nieve-.

- Pues que salgas tú mañana y yo al día siguiente.

- No me gusta el trato –dijo la nieve-.

- Entonces, sal tú una semana y después salgo yo otra.

- Tampoco me gusta, pero tengo otra idea.

- ¿Cuál? –dijo el sol-.

- Que yo salga una semana hasta que los niños se cansen de nieve, de muñecos de nieve, de guerras de nieve y todo eso. Saldrás cuando se cansen de mi y descongelarás la nieve y dejarás todo como estaba al principio.

El sol contestó:

- Vale, trato hecho. Pero ¿quién sale primero?.

- Yo, dijo la nieve. Y así fue como se hizo.



Belén Salcedo. 4º Curso

No hay comentarios:

Publicar un comentario